Deeply Disturbed Girl

Saturday, February 25, 2006

Travesía hacia el gran evento

Por fin se acabó todo, no era trámite pero la emoción también cansa. Hice mi mejor esfuerzo para no parecer una mina envidiosa o amargada, y me tranquilicé al ver que las cosas funcionaban como deberían y que me alegraba sinceramente, y así, truly, me di cuenta de que no había caído completamente en las manos del cinismo. Pensé por un momento que terminaría por convertirme en una cínica dueña de muchos gatos.

Pero no, fui de las más entusiastas, aunque no me puse a pelear por el ramo, eso sí que no, una tiene límites.

El día anterior a la boda llevaba como tres días sin saber nada de la novia. Decidí dejar que arreglara su vida después de nuestro accidentado paseo a la playa. Así, tan relajada como siempre, llamó el día anterior para pedirme que fuera su testigo. Y yo, cual testigo en emergencias, de esos amigos incondicionales que siempre tienen tiempo y que no pueden decir que no porque los pillaron de ociosos, dije que bueno, que qué más daba, aunque no tenía documentación alguna (me robaron todo el otro día, todo).

Me puse ropa decente para ir a la iglesia, léase no minifaldas ni esas poleras con media pechuga afuera, y aguanté por media hora, solícita, con mi más buena cara, todo el sermón sobre las responsabilidades del matrimonio y mi certificación de que era testigo de que la unión era para siempre. Y cómo se supone que debo saber eso?? No le iba a decir al cura que seguía creyendo que el 80 por ciento de las parejas se separan!!!!. Y que me rehuso a bautizar a mis hijos !! (cuando los tenga). Omití creencias negativas y me defendí con la única verdad que conozco sobre aquella ridícula pareja: jamás he visto seres con mayor afinidad y complicidad, jamás he visto personas que tuviesen que pasar por las pruebas más duras y terribles, incluyendo la distancia y la muerte, y salir limpios de polvo y paja. O sea que sí, de que se adoran se adoran, y no sé nada más.


Mi amiga respiró tranquila cuando se dio cuenta de que no lo había echado todo a perder. Por la tarde siguiente vinieron los arreglos. No sé qué hacía metida ahí pero resulté en una peluquería de la más alta calaña. Yo sólo quería levantarme el pelo porque soy bajita y el vestido lo requería, y la tipa en cuestión terminó alisándome el cabello (quemándomelo en realidad) y enlacándomelo entero para luego hacerme un apretado peinado estilo japonés. Juvenil dijeron todos con mueca de duda y yo aterrada del ridículo (soy muy insegura, la idea del ridiculo me supera), declaré en voz alta que si dentro de dos horas mi cara dejaba de verse tan estirada y mis ojos tan extendidos, podría ser que aguantara el peinado. Para remate me cobraron 20 lucas por la gracia, que pagué sin chistar y tomé como una nueva lección para no hacerme nuevamente la linda sin previas averiguaciones.

Volví a casa con la guata apretada, me arreglé en tiempo récord y bajé las escaleras lentamente para no caerme con el taco 15 que llevaba. (quién me manda??). El galán que venía a buscarme por poco me atropella porque andaba hablando por celular. Llegamos temprano, muy temprano, pero luego vi a todos los viejos amigos, no todos, solo los que más quiero. Nos reimos, pelamos, sacamos cuentas sobre las cosas que estábamos haciendo y me di cuenta de que era la única sin pareja. Y que aunque todos te dicen que todo es a su tiempo, a mi nadie me asegura nada, nada de nada, porque la vida no está comprada y no existen motivos para que cambie, si siempre ha sido igual.

De modo que no acepto ese discurso. Me propuse bailar, pasarlo bien hasta donde los zapatos me lo permitieran, y dejar pasar así los días. Alegra saber que una no está amargada todavía, que aún puede estar feliz por el otro, y dejar ir a la partner que ahora viene con regalito en la panza.

Isa (creo que volví).

3 Comments:

  • Que bueno que todo esto ya pasó, pero piensa, tienes a una amiga alegre.
    Recuerda que nunca hay que escupir al cielo.


    Saludos desde EEUU!

    By Anonymous Anonymous, at 4:35 PM  

  • Bien por todo, por marce, por tu postura, por la fiesta (y el vino como diría un cantante de dudosa reputación). Solo tengo una queja... Cómo es posible que fueras por el ramo??!!!! si la realidad no da resultado, si los amigos de los amigos tampoco resultan ser la pareja que uno esperaba lo que queda es por último darle a las creencias populares. Debo hacer en este punto una confesión... en algún matrimonio fuí por el ramo, lo gané, dejé a tres personas mal heridas en el intento, pero aun lo tengo. La pregunta es... sirvió de algo? no mucho, no digamos que me llegó novio y tengo planes de casarme, pero te aseguro isa que te perdiste una experiencia muy graciosa, saltar por el ramo y golpear a las oponentes es algo que jamás se olvida. Gritar "es mio!!" "sueltalo mierda!!" y finalmente ganar la lucha es MUY gracioso, aunque uno no crea, la parte de golpear a alguien que está tan desesperada como una (eso hay que decirlo muy bajito) es gratificante. Será que tengo algo con golpear a la gente?? te la perdiste isa

    Beso enorme

    By Anonymous Anonymous, at 6:08 AM  

  • Great site loved it alot, will come back and visit again.
    »

    By Anonymous Anonymous, at 12:15 PM  

Post a Comment

<< Home