Deeply Disturbed Girl

Friday, July 20, 2007

Reparación

¿Cuánto tiempo se demora uno en dejar ir realmente a alguien? Creo que una amiga me dijo una vez que se requería de casi la mitad del tiempo que estuviste con esa persona. Yo en cambio, tengo la impresión de que el proceso de recuperación es mucho más largo, implica una serie de recaídas y sólo se hace definitivo con un alejamiento concreto. A mí siempre me ha costado una barbaridad. Tengo esa debilidad innanta a la no resignación, tomo siempre el camino de la melancolía.
Nunca me había tocado presenciar el duelo del otro, que para este caso incluso podrían ser dos velorios. No había pensado nunca en que yo me comprometí a esperar con mucha paciencia, porque en verdad no podría hacer otra cosa, pero que mi espera es dolorosa también, produce extrañamiento, temor y requiere el acostumbrarse a un otro herido, que necesita ciegamente a alguien fuerte a su lado. Impoluto.

Me da miedo porque yo no estoy impoluta, libre de toda mancha. Yo cargo duelos propios, algo menos evidentes, y no soy tan fuerte como para resistir su dolor sin que éste me conmueva. He visto la tristeza clavada en sus ojos, en sus silencios y me he preguntado si en estas circunstancias, con todo encima, podría ser capaz de contenerme.

He sido tan ingenua como para pensar que mi espera tendría un fin automático. Y en cambio se me ha dicho que se va a extender sin definición alguna. Es justo, yo sabía las reglas desde el inicio, no es culpa de nadie.

- Estamos en construcción - me dijo anoche, que es prácticamente lo mismo al reparo.

Yo espero porque parece que la mayoría de las veces ese ha sido mi rol, le apuesto a la ficha negra porque aún tengo mucha fe, porque he visto los tiempos luminosos y realmente vale la pena volver a ellos. Espero a que vuelva del todo porque su duelo también me pertenece, tu tristeza es la mía y a mi sí me cuesta mucho esconderla.


*Escúchese ¨Amor Fiero¨ en la versión de Compay Segundo.

1 Comments:

  • Cómo se apuesta a la ficha negra. La apuesta es a la historia a medias. A veces los dolores no pueden compartirse porque te sacan un pedazo, así que mas vale preservarse, incluso para que no se dañe aquello que te hace permanecer, para que cuando puedan recomenzar tengan "cariño bueno" para hacerlo. Un beso.

    By Blogger Fazdelatierra, at 12:29 PM  

Post a Comment

<< Home