Deeply Disturbed Girl

Sunday, August 06, 2006

MUERTE TEMPRANA

Anoche Tita todavía estaba consciente y los familiares y amigos ya la estaban velando. Es una escena recurrente, alguna persona a la que aprecio la dan por muerta antes de tiempo. Ella estaba recostada y vestida con velos llenos de blondas - como una virgen - metida en un ataúd pequeño y simple, de color café claro. Respiraba apenas. Yo me le acerqué y le sostuve la mano mientras le preguntaba que le había pasado.

- Terminó por matarme - me dijo.
- Pero darling, acuérdate que me vendrias a ver este verano - le susurré.
- Si, si todavía tengo muchas ganas, pero creo que este tema me va a tener muerta por un tiempo.

Asi es Tita, este tipo de cosas le provocan la muerte durante meses. Asi que la dejé ahi mientras la velaban y rezaban un montón de viejas que piensan que hay que enterrarla pronto. Logré convencerlas de que ella necesitaba reposo, más que un velatorio con comida y cánticos de misa, que igual saldría de ahi cual ave fénix.

Me fui pensando en que Tita tenía toda la razón de haberse enfermado y que seguro se había muerto porque el dolor la fulminaba. Al menos la hice reir un poco, y dijo que cuando la saquen de ese cajón igual vendría a visitarme. Prometí volver la proxima semana para ver si todavía seguía en el mismo lugar.

8 Comments:

  • da para pensar
    paulina

    By Anonymous Anonymous, at 5:03 PM  

  • No sólo hablas sola, también te hablan los muertos...

    By Anonymous Anonymous, at 8:22 PM  

  • como en sexto sentido?
    paulina

    By Anonymous Anonymous, at 2:42 PM  

  • Sabes escribir como poca gente en este mundo (me incluyo en el resto del mundo)y eso se nota. Deberías participar en www.gatomira.cl.vg,
    sólo debes enviar un cuento a la página, ahi encontrarás poemillas míos que me atreví a enviar, no sé para qué, pero si publicas en un blog es porque no eres de esas personas que escriben para si mismo, no te averguenzas de los pensamientos que traspasas a papel o al blog, en este caso.
    Eso, ah! y por si no sabes quien cresta soy, pregúntale a la que dio por muerto el http://laultimahoja.blogspot.com/
    Por su atencion, gracias.

    pd:mi blog tambien murio, puedes ver www.fotolog.com/garrbo

    By Blogger Tillo, at 3:27 PM  

  • Vaya gracias por el cumplido, le preguntaré a la Antonia.
    saludos!

    By Blogger deeply, at 7:38 PM  

  • Ya me asuste... soy Tita.

    By Anonymous Anonymous, at 12:40 PM  

  • no erìs tita, ella es real, te juro por el altísimo que no erís ella, o querís que me ponga a escribir de ti?? jiji.

    By Anonymous Anonymous, at 8:19 AM  

  • Era en sentido figurado, darling. Mi golpeado ego no me permitiría creer que escribes un artículo basado en mi persona, pero claro, si te decides, escribe una buena teleserie y hablamos de porcentajes luego ;)

    By Anonymous Anonymous, at 12:29 PM  

Post a Comment

<< Home