Deeply Disturbed Girl

Sunday, September 24, 2006

Lemming sin causa

He comenzado a soñar con él nuevamente. Pero nada del otro mundo, sólo aparece como un personaje más en escenas cotidianas, entre una galería de figuras borrosas. Anoche caminábamos juntos por una calle céntrica y me empeñé en llevarlo a comer sushi (desde cuando como sushi ???). El no quiso. En lugar de ello intentaba arrastrarme hacia un McDonald's porque allí estaban sus amigos de siempre, arreglando el mundo. (nadie lo hace en un restaurante de comida rápida, pero en mis sueños sí). Forcejéamos. Yo lo tiré del brazo y luego traté de irme pero no hubo caso. Al final entré sólo para aburrirme eternamente, finjir que escucho, que río, que disfruto de las conversaciones de los otros. Más tarde me llevó a mi casa sin decir una sola palabra comprometedora, en el mismo tono amable de otras veces que incluso tiene un leve matiz histérico. Se despidió y dijo: ¨regreso con los míos, lleno de dudas¨.

No sé qué estoy haciendo ahí, buscándome los rollos más complicados porque de esa manera las cosas parecen tener sentido. Suena extraño. Jamás he sido una mina de retos ni riesgos, sino todo lo contrario. Los que me conocen saben que soy cómoda, que mi ley es la del esfuerzo mínimo, el camino corto y directo, el golpe seco y sin dolor. En verdad adoro mi cueva de araña de rincón: segura, tibia, predecible hasta que alguien la descubre y destruye.

Y cambio en términos afectivos disfruto tirándome de cabeza al ancho mar igual que esos lemmings cuando sienten que son demasiados y no queda más comida. Al menos ellos tienen una razón para una automasacre tan espantosa. Yo circulo ilógica, siento cosas que no debo y no pretendo reprimirlas, tengo cero fuerza de voluntad, me pongo en bandeja de plata con ingenuidad de colegiala para iniciar el horrendo proceso de la pasión insatisfecha. Lo curioso es que sólo entonces tengo la impresión de estar con vida, desaparece por unos momentos la oquedad perpetua.

Saturday, September 16, 2006

Final del Trayecto


Después de las terribles pruebas del amor y del fuego
- quemé mi utero y mis ovarios -
después de los desmesurados trabajos del día
- ganar el pan y el sueno con el sudor de la frente -
después de atravesar el oceano de la locura
y los riscos de la muerte
no me esperaba el preciado trofeo
no había bella princesa
cuyo amor curara las heridas
no había tierna patria adonde volver
ni un castillo de puente levadizo
No había medallas
No había honores
Especialmente no habia doncella
no había princesa
no había cuento de amor
No había historia que contar
- toda lírica termina donde acabó Darío -
Cristina Peri Rossi /Otra vez Eros. 1994.

Saturday, September 09, 2006

Contraindicaciones

  • Uso de amigos para pasar tramos amargos: el recurrir prolongadamente a uno solo puede llevar al hostigamiento y terminar en apatia mutua.
  • Analisis exhaustivo de la situacion personal-emocional de uno: masturbacion mental innecesaria y pajera.
  • Intentar reunir mas energias con deporte: produce todo lo contrario. Incluso yoga, pilates y hasta natacion.
  • Dar comienzo a actividades apasionantes para las que nunca tuviste tiempo (fotografia, escritura, danza flamenco, ir al teatro y a conciertos) : sigue usted sin tener tiempo asi que debe arreglarselas como sea.
  • Sexo por sexo: lio seguro por attachment afectivo. Si es bueno entonces se idealiza la situacion, si es malo es una perdida de tiempo.
  • Acudir a lista azul de amores antiguos: al poco tiempo se le recordara por que son parte del pasado.
  • Dejarse llevar por la emocion de un par de nuevos personajes: caer en la repeticion de meterse siempre en el mismo problema para luego sollozar-gozar las perdidas.
  • Ceder holgadamente ante el cansancio extremo porque el cuerpo grita socorro : acumulacion de deberes y arrepentimiento posterior.
  • Soltar verdades enfurecidas lleva a una sola certeza: hay cosas que la gente simplemente no desea escuchar.
  • Mimarse con comida rica: aumento de peso.
  • Mimarse con tratamientos de belleza y accesorios varios: exige una importante inversion de ingresos ( excepcion: sendos baños de tina. Contraindicacion: el agua aun se enfria rapidamente en esta epoca del año).
  • Largas sesiones literarias: requieren tardes ociosas porque leer por leer en lugares como la micro le quita el sentido a las historias.

    Solucion: conforme la tonica de sus mas de dos decadas y media de vida, cinase a la moderacion. Cuando no le importen las consecuencias, tirese a la piscina de cabeza. (esperemos que no este vacia).

Thursday, September 07, 2006

Uno

Ya no recuerdo desde cuando es invierno aquí. Un día, hace varios meses, las hojas de los árboles empezaron a aterrizar desmayadas ante el pasto del parque cuando se suponía que la primavera estaba por terminar. Más y más hojas marcadas de amarillo comenzaron a acumularse en las veredas, en las canaletas, las alcantarillas. Y luego cayó una lluvia interminable, agresiva, que venía en todas las direcciones posibles y duró por semanas.

La gente dejó de salir por las noches, el lugar empezó a tornarse sobrio, lúgubre. Mi madre llamó desde el norte para preguntar si aún Pipo estaba conmigo. No, por supuesto que no, huyó aterrorizado cuando la chica de ojos de gato apareció desangrada en la cocina. Marcas en sus labios, heridas profundas que desmembraron sus pechos y una gran abertura en la muñeca por la que se le fue la vida.


Al principio yo no supe qué hacer con ella, sólo la miré de cerca como hago siempre que me encuentro con una escena semejante. Observé el iris derecho de un verde casi fosforescente y luego posé mi mano sobre sus ojos. Los cerré. Me alejé de la cocina sin dejar rastros entre los charcos de sangre y llamé a la policía. Ellos todavía tenían un servicio operativo para este tipo de casos.